jueves, 19 de noviembre de 2009

Acerca del título


Fue una idea de Silda Cordoliani _una excelente escritora y mejor editora aún_ asignada para mi fortuna por Beatriz Rozados, Directora General de Ediciones B para desarrollar todo el proceso de revisión del manuscrito.
Trabajamos divinamente. Silda supo hacerme ver algunas carencias en cuanto a la historia de uno de los personajes _Mauricio_ y gracias a eso pude perfilar muchísimo mejor la historia. Me había quedado con parte del drama personal de Mauricio en el tintero, y hacía falta dejarlo en las páginas por completo. Ella supo hacerme ver eso. Es una virtud sin duda, esa de ir dirigiendo el proceso creador del escritor hasta anclarlo en las bases de lo necesariamente atractivo en el contenido y lo editorialmente imprescindible.

Informalmente, mientras perfeccionábamos algunos detalles que colocarían el manuscrito bajo su categoría de ficción ya definitivamente sin ambajes, habíamos manejado varias opciones; pero de pronto, como suele suceder cuando el tiempo apremia, o más bien, cuando ya no hay ni un minuto más, ella , Silda, frente al computador las dos, me dijo:
- ¿Y Días de rojo?
- ¡Estupendo!, dije.

Por suerte, el resto del equipo de Ediciones B estuvo de acuerdo. Así que voilá el título. La portada y su historia....es tema para otra nota!

8 comentarios:

  1. Te confieso que yo me enamoré de Mauricio y sufri con ese personaje. Que angustia con Maurico Dios!!!! Con las ganas de cambiar su vida, con ese amor tan grande por Irene...ahhhh que amor tan bonito el de esa pareja....Ojala en la continuación las cosas cambien..y no me refiero a Mauricio sino a la oportunidad que la vida le dé a Irene de un amor así o más grande.

    ResponderEliminar
  2. Excelente hacer un blog donde cuantes anécdotas de tu trabajo. Deberías contarnos sobre tu faceta de escritora ¿cuando nación?, ¿siempre existió?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Guao qué chévere María Elena que abriste este blog para poder conversar acerca de "Días de Rojo".. te confieso que me generó una especie de angustia cuando Mauricio e Irene estaban en ese corre-corre por lo que estaba sucediendo en el país, recrear con la mente todo es fascinante, vi los muertos en el palacio, vi la muerte de cecilia, la muerte de Mauricio y Cecilia me sacudieron mucho, así como también la no realización de la boda entre Mauricio e Irene, se me desagarró el alma, porque dije: que te dejen entendiendo el dia del matrimonio, no debe ser nada fácil. Ambos periodistas aguerridos, bien tubeados, con esa valentía de que no demostraron miedo ante lo que estaba aconteciendo en el País.

    Ni hablar del personaje Néstor Sánchez, que deja mucho que desear... con su soberbia y despotismo que lo acompañan siempre. Repugnante y resentido social.

    Esta novela es de lujo Mel, debería convertirse en un Best-Sellers, porque atrapa desde el principio y hace que uno se interese más y más para saber qué es lo que viene. Nada de enredos ni historias extrañas.

    Lenys Carolina Martínez Noguera

    ResponderEliminar
  5. Dias de Rojo....y su autora!!


    Yo particularmente puedo decir que esta obra promete, aquellos que todavía no la tienen búsquenla y disfrútenla.

    Recuerdo el día 05 de Diciembre de 2008, estaba yo visitando en la Radio e Maria Elena y Ana Maria, coincidí justo ese día con dos amigas Carolina y Fabiola. Maria Elena nos comento que ya tenia lista su novela y que para el año 2009 la publicaría. Le dije, estaré muy pendiente de tu novela Partner y cuente con mi apoyo, se que será un éxito.
    Hoy lo certifico, cuando estaba en Amazonas me avisaron mis amigas que pronto estará a la venta el Libro de Maria Elena, y el día 21 de Octubre de 2009 corrí tempranito, apenas abrieron el Centro Comercial Sambil comencé a buscar mi libro, recorrí todas las librerías del Centro Comercial y nada; no me rendí y espere a las primeras horas de la tarde. Justo en Nachos del nivel feria estaban colocando los libros en el anaquel, el vendedor tenia la caja con los mismos en el piso y le dije...yo lo quiero, ese libro está escrito por una gran amiga, el sonrió y me lo dio, no pregunte costo ni dada solo lo tome y me dirigí a la caja a cancelar. La chica me dijo es el primero que se vende. Luego salí contenta porque tenía el libro más esperado y ya lo tenía. Al terminar mi día de trabajo me fui a la radio, Quero mi libro firmado por Maria Elena, y salí de la radio dispuestas devorármelo y disfrutarlo. Esa noche me leí la mitad, quería continuar pero ya era de madrugada, así que lo deje por esa noche, pero la noche siguiente continué leyendo y lo termine; quede fascinada, quería más pero ya no había mas paginas para leer. Así que le toca a la autora una segunda parte.
    El día 31 de Octubre recibo la noticia de que fui invitada junto a 4 amigas para el bautizo de “Días de Rojo”, que honor tan grande poder compartir ese momento tan importante para una Mujer a quien admiro tanto y aprecio mucho.
    Llegó el día 04 de Noviembre, lugar Café Atlantic, era la gran noche para Maria Elena, y un privilegio para mi estar presente junto a los seres mas cercanos de la Autora. Disfrute junto con mi amiga de ese evento, compartí con muchas personas y agradecí a Dios por momentos tan especiales como este.
    Se que habrán mas obras de la mano de Maria Elena y espero tener el privilegio de disfrutarlas y vivirlas.
    Celebro con alegría el triunfo de “Días de Rojo”.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!!

    Mil gracias por sus comentarios y por el interés en seguir mi trabajo.

    Pronto respondo a Víctor acerca de mi aspiración de convertirme en escritora.

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo comprar este libro, estoy en España.

    ResponderEliminar
  8. Nardyn Bacarreza Contreras3 de julio de 2011, 23:34

    Maria Elena, bellas madrugadas, tratando de endulzar un poco la tensa calma que se vive por estos tiempos, que satisfacciòn que una dama tan buenamoza, destile perfumes de sapiencia y talento, detalles muy escasos en algunas mujeres cercanas a mi; que feliz me siento de darme cuenta que en el mundo y especialmente en mi pais existen mujeres como usted. Felicitaciones continue asi... que Dios bendiga su andar y nos permita gozar de una Venezuela LIBRE, CONCIENTE, SOBERANA, CON PAZ Y PROGRESO como dirìa Berenice Gomez.

    Nardyn Erasmo Bacarreza Contreras

    ResponderEliminar